Cuando hace más de un mes publicábamos el post ¡Qué difícil es empezar! nunca imaginábamos toda las dificultades que nos quedaban por superar antes de poder abrir por fin. Creíamos que conseguir el permiso del ayuntamiento para instalarnos en un parque era lo que más nos iba a costar. Estábamos muy equivocados. La mayor piedra que hemos encontrado en nuestro camino ha sido la distribuidora eléctrica. Y es que, ¿quién se va a imaginar que solicitar un punto de luz iba a tenernos esperando más de tres semanas hasta por fin tenerla?

Una vez más tuvimos que ser perseverantes y andar día a día insistiendo. Disponíamos del permiso el día 4 de Agosto y el mes pasaba y no había forma de que nos dieran la luz. Nuestro entorno nos recordaba todos los días que el verano se acababa y nosotros sin abrir. Desgraciadamente no estaba en nuestra mano y depender de otros fue muy duro. Finalmente conseguimos disponer de punto de luz a finales de la tercera semana de Agosto. ¡Pudimos por fin estrenar nuestra caravana!.

caravana en parque

Primeros días de nuestra caravana en el parque de San Pedro del Pinatar

 

Tras dos días en el parque, tocaba recoger y llevarnos la caravana a … ¡Valencia!. Si, por fin llegaba nuestro primer evento de Food Trucks y estábamos muy ilusionados. Se trataba del Argentininan Food Market y se celebró en el CC Bonaire, en Valencia. Fue un evento cuya temática era la gastronomía argentina así que nos tocó adaptarnos y realizar postres típicos de allí. Y si hay algo típico en argentina son los famosos alfajores de maicena rellenos de dulce de leche y cubiertos con coco rayado. Para nosotros fue un reto ya que nunca habíamos tenido la oportunidad de hacerlos. Aparte de los alfajores también hicimos unos piononos rellenos de dulce de leche.

argentinian food market

En el Argentinian Food Market

 

La experiencia en el evento fue muy divertida, gratificante y también dura. De los cuatro food trucks éramos los primeros en llegar y los últimos en irnos. Y es que preparar alfajores requiere tiempo de elaboración, tiempo de reposo de la masa, tiempo de preparación previa al horneado y por último tiempo de horneado. Y tras finalizar tocaba abrir y vender, así que al final nos quedamos con las ganas de dar un paseo por Valencia, una ciudad que nos encanta y nos trae muchos recuerdos. ¡No tuvimos ni la oportunidad de recorrer el centro comercial entero! Sin embargo, nos fuimos muy contentos con la experiencia vivida. Conocimos a otros foodtruckers de los cuales hemos aprendido cositas y además tuvimos el placer de hablar con nuestros clientes, saber sus gustos y opiniones. Y lo mejor de todo fue haber recibido tantas críticas positivas de nuestros productos y algunos piropos a nuestra caravana 🙂

Cuando terminó el evento y volvimos a San Pedro del Pinatar estuvimos unos días echando mucho de menos el evento. El street food siempre es mejor con la compañía de otros food trucks y si puede ser, acompañado de buena música y un buen dj.

Los primeros días en el parque de San Pedro del Pinatar tras el evento en Valencia tuvimos el placer de recibir la visita de buenos amigos que querían probar nuestros Waffle Pop, nuestros batidos y granizados de fruta natural y nuestro café Sumatra. Recibimos también la visita de vecinos cercanos al parque y de gente que estaba de vacaciones aún.

buena compañía

En buena compañía en el parque

 

Y cuando parecía que había empezado una cierta estabilidad llegó la lluvia… ¡Goteras!  Tras una noche de fuertes lluvias vimos que había entrado agua en la caravana y que habíamos perdido 5kg de maicena y un paquete de pajitas y tuvimos suerte de no perder nada más. Tuvimos que sacar todo lo que había en su interior y lógicamente, cerrar. Al ser domingo no podíamos llevar la caravana al taller así que tuvimos que esperar al lunes y también perderlo. Como siempre hay que buscarle el lado bueno a las cosas, aprovechamos el tenerla vacía y le hicimos unas pequeñas mejoras. En el fondo que haya llovido ahora ha servido para corregir algunos fallos y sobre todo, saber que la caravana tenía goteras y que no nos cogiera en medio de un evento.

maicena mojada

¡Menudo desastre!

 

Tras repararla y volverla a instalar en el parque y llenarla con todas sus cosas, recibimos una llamada para invitarnos a participar en la IV Edición del Mercado de Diseño de Alicante. Se ha celebrado este fin de semana y en esta ocasión hemos puesto el café y los batidos de fruta natural, ya que de los postres se encargaba otro food truck. De nuevo nos vamos muy contentos, nos encanta el rollo y la simpatía de nuestros compañeros, organizadores y asistentes, y al igual que en Valencia nuestra caravana ha gustado mucho, ¡hasta la han catalogado como caravana de “5 ruedas”! por lo bien preparada y organizada que está. Además hemos tenido colas prácticamente todo el sábado y el domingo, para nosotros es una experiencia nueva y contradictoria, por un lado estábamos contentos por que la gente hiciera cola para comprar nuestros productos y por otro nerviosos por hacerlos esperar. Ahora el siguiente paso es comprar algunas cosillas para poder optimizar un poco mejor el tiempo.

caravana en mercado de diseño

En el Mercado de Diseño

mercado de diseño

Ambientazo en el Mercado de Diseño de Alicante

 

A pesar del cansancio que hemos acumulado este finde, esta tarde volveremos a nuestro parque en San Pedro del Pinatar. No es lo habitual después de un evento, pero unos clientes nos preguntaron el jueves si el lunes volvíamos y muy locos nosotros dijimos que sí.

Así que esta tarde, ¡nos vemos en el parque!

GuardarGuardar