Nos encanta el Street Food, pero sobre todo si es en compañía. El fin de semana pasado asistimos a nuestro primer evento de street food real, es decir, en la calle. Hasta ahora los eventos habían sido en recintos privados y aunque la experiencia sea parecida, un evento de street food es donde realmente encuentras a los foodies, amantes de la gastronomía, aquellos que van a recorrer todos los food trucks en busca de la oferta culinaria que más le apetezca probar.

La primera ciudad escogida para el tour de Alacant Street Food Market fue Alcoi. Nunca habíamos tenido el placer de visitarla y la verdad es que a pesar de haber pasado tres días allí no pudimos conocerla. Una vez más se nos echó el tiempo encima. El día de antes tuvimos un cumpleaños en nuestro punto habitual en San Pedro del  Pinatar. Fue un cumple muy especial ya que era el primero que celebraban con nosotros. Decoramos el parque con unas banderitas que daban un toque festivo al lugar. Además, cuando se hizo de noche encendimos nuestra guirnalda de luces para darle ese toque cálido y acogedor que tanto nos gusta.

cumple en parque

Celebración cumpleaños en el parque

Tras finalizar el cumpleaños tocaba recoger y limpiar todo para dejar la caravana lista para salir a la mañana siguiente. Hubo pequeños detalles que no pudimos terminar así que pensamos «ya lo haremos mañana antes de abrir».  Fue imposible.

El viaje a Alcoi con la caravana fue algo accidentado. Google Maps nos guió por el camino más complicado posible, por calles estrechas y con cuestas muy pronunciadas. Llegando a una curva cerrada por la que la caravana no entraba, un motorista de la zona paró a nuestro lado y nos recomendó no seguir porque el camino se complicaba aún más. Tocaba dar marcha atrás cuesta arriba y con la caravana remolcada. Todo un reto al que nos enfrentábamos por primera vez. La verdad es que salimos de la situación de una sola maniobra sin excesiva complicación, como si lo llevásemos haciendo años, aunque el olor a embrague quemado tardó en desaparecer…

Por fin llegamos a la plaza donde se iba a celebrar el evento y montamos. Tras terminar de montar  llegamos con el tiempo justo al hotel para ducharnos, comer e irnos a hacer las masas de Waffle Pop y de crêpes. Llegamos a las 15:00 y la habitación aún no estaba preparada… Otro contratiempo. Comimos mientras preparaban la habitación, nos duchamos y volvimos corriendo a la plaza.

Desde que empezó el evento hasta que terminó había movimiento prácticamente a todas horas. La verdad es que el pueblo de Alcoi respondió muy bien, incluso el domingo que llovió vino más gente de la que esperábamos, hasta hubo algunos mojándose esperando a ser atendidos.

alcoi

En Alcoi

IMG_6818

¡La que cayó en un momento!

En este tipo de eventos acabamos reventados, pero luego cuando volvemos es como… ¡que necesitamos más! ¡¡Venimos con mono de eventos de Street Food!! El ambiente, la música, los compañeros, la gente…

Afortunadamente, tenemos algunos eventos más a los que ir. Empezando este domingo 4 de octubre en el Rin Ran.

Go, go, go!