Hoy es el Día de la Tierra, un día que se necesitaba para crear conciencia, Tierra sólo hay una y todos tenemos que cuidarla. Todos estamos de acuerdo en que La Tierra es un lugar precioso en el que vivir. Pero si no lo cuidamos es probable que no dure para siempre tal y como la conocemos. En un día como hoy nosotros queremos darte 8 consejos que creemos que son fáciles y a la vez muy beneficiosos para nuestro querido planeta. ¿Quieres conocerlos?

Nuestros 8 consejos para proteger La Tierra

1. No tires basura al suelo

Parece obvio, pero es muy triste ver como tanta gente sigue tirando todo al suelo sin pensar. No siempre va el barrendero detrás, si hace viento esa basura quién sabe donde acabará. Hay ciudades en las que te multan (de verdad) sólo con tirar un chicle al suelo, da gusto pasear por esas ciudades tan limpias y todas deberían ser así. No hace falta que multen, tiene que salir de nosotros.

basura en el suelo

2. Recicla

Recicla siempre que puedas, en casa y fuera de ella. En tu trabajo, si aún no se hace, empieza a concienciarlos ya que las empresas son las primeras que deben reciclar por todo el desperdicio que generan. En nuestro ámbito vamos a hacer todo lo posible porque empiecen a cambiar algunas cosas, es una lástima pero en muchos eventos de Street Food aún no hay contenedores para reciclar, esperemos que sea algo que cambie pronto.

Recicla

3. Utiliza envases eco-friendly

Si tienes una empresa y no te queda más remedio que vender en envases de un sólo uso, como es nuestro caso, haz que tus envases sean biodegradables y compostables. Los nuestros, desde los vasos del café, hasta las pajitas y cubiertos, son compostables. Muchos proveedores de envases nos trataban de locos porque son muy caros y ni los quieren vender y hemos tenido que comprar la mayoría por Internet. Para nosotros no supone un gasto extra porque ni los comparamos con los de plástico, simplemente son los únicos que queremos. Contaminan muuuucho menos que los de plástico. Los animales y nuestro planeta Tierra te lo agradecerán ?

vaso 100% biodegradable y compostable

4. Utiliza envases reutilizables

Por ejemplo, ¿Eres de los que se pide un café para llevar todos los días? La solución es llevar tu propio vaso y reutilizarlo. Nosotros tenemos el de Uppercup, nos gustó mucho su diseño, y su doble plástico para no quemarte al cogerlo. Es el que usamos en nuestra caravana.

Uppercup

5. Disminuye el consumo de luz

Respecto a este tema, pues usar siempre bombillas de bajo consumo o led en vez de halógenas. Apagarla cuando no la necesites. Todas nuestras bombillas y focos son led. También puedes usar velas y a parte de ahorrar luz le das un toque romántico a la velada ?

guirnalda bombillas

6. Usa electrodomésticos eficientes

Si tienes que cambiar alguno fíjate en la etiqueta energética y compra uno que al menos sea A. Si no te queda más remedio que usar el aire acondicionado, pues al menos que el aparato consuma lo menos posible.

eficiencia energetica

7. Menea el esqueleto

Muévete más y usa menos las máquinas. Esto es, usa las escaleras en vez del ascensor, coge la bici o ve andando si vas a un lugar cercano. Es doblemente bueno, para nosotros al hacer un poco más de ejercicio y para el planeta.

Usa la bicicleta

8. Aprovecha el Sol

Llenar la lavadora e intentar no usar la secadora. Si vives en Murcia, como es nuestro caso, sabrás que aquí vive el Sol, y exceptuando los pocos días que llueve, podrás prescindir de la secadora todo el año. De momento no nos cobran un impuesto por secar la ropa al Sol ?

Tarjeta al Sol

¿Se te ocurre algún consejo más? ¡Compártelo con nosotros! ?