Hace tiempo ya que no escribimos una entrada en el blog… De hecho, ¡no escribimos desde el año pasado! 😮 Apenas hemos sacado tiempo y quizás esa falta de tiempo sea una buena forma de resumir nuestro año 2015.

Ha sido el año en el que el street food se ha puesto de moda en España. Nosotros teníamos la idea desde principios de año, pero entre solicitar información, trámites y esperar la fabricación de nuestra caravana al final acabamos abriendo tres meses más tarde de lo que pensábamos. Por eso no hemos podido aprovechar los meses de verano, aunque para el poco tiempo que llevamos estamos contentos porque hemos asistido a bastantes eventos y la respuesta de la gente en todos ellos ha sido muy positiva.

elda

En Elda, segunda parada del tour Alacant Street Food Market

Creemos que es muy difícil dedicarse exclusivamente al street food, porque hoy en día dependemos en gran medida de los eventos que van saliendo. Hemos aprendido que los eventos que mejor funcionan son los que están enfocados exclusivamente al street food, donde los protagonistas son los food trucks. Estos eventos suelen congregar a mucha gente que está deseando probar una comida diferente mientras escuchan buena música. De momento no hay muchos eventos de este tipo por la zona. Por otro lado, en San Pedro del Pinatar, donde tenemos sitio fijo, vamos muy despacio ya que sólo nos dejan ponernos en las afueras y al no pasar gente es mucho más difícil que nos conozcan. Esperamos que este año el street food siga creciendo, y que los ayuntamientos faciliten un poco las cosas.

calle parque

Parque de San Pedro del Pinatar (Murcia)

Aún así nos quedamos siempre con lo positivo, hemos conocido a mucha gente simpática con la que esperamos volver a encontrarnos, nos divertimos mucho viajando y hemos aprendido mucho. Nuestro mayor regalo este año ha sido recibir tantos halagos y cariño de nuestros clientes y compañeros.

trabuco

Carteles que nos hacen reír

Decimos adiós a este 2015, un año que siempre recordaremos porque es el año en el que nació Sweetland Café tras mucho trabajo y dedicación. Y entramos en el 2016 con la misma ilusión que al principio, queriendo avanzar y mejorar para que este pequeño proyecto crezca.